UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Datos de la universidad

Monasterio Sta. María de Las Cuevas
Calle Américo Vespucio, 2
Isla de La Cartuja 41092 Sevilla

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Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Secretariado de Estudiantes.

Responsable: David de la Fuente Ramírez

Américo Vespucio nº2. Monasterio Santa María de las Cuevas.
Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla

954 46 22 99 Ext: 92 50

d.delafuente@unia.es

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Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Formación reglada: Posgrado oficial

Primera matrícula: Total

Segunda matrícula: Total

Tercera matrícula y sucesivas: Total

Formación no reglada

No.

Becas y ayudas

Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad:

Observaciones sobre las becas y ayudas específicas:

Becas propias de la UNIA: se valora el grado de discapacidad para su concesión.

Cuota de reserva de plazas

Posgrado oficial:

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno: No procede

Otros recursos y medidas de acceso a la universidad y permanencia o información adicional:

En la UNIA no se realiza la PAU sino pruebas de admisión propias.

Esta universidad es específica de postgrado.

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Otros edificios relacionados con actividades académicas:

Biblioteca, Rectorado y otros edificios (interdepartamentales, etc.): Sí

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles:

Información adicional de la/s residencia/s y/o colegio/s:

Residencias de los Campus de:

· Santa María de La Rábida  

· Antonio Machado (Baeza)

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Parking universidad en Santa María de La Rábida.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Entornos deportivos accesibles:

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: Sí A

Web del servicio de atención a la discapacidad: No

Web de la biblioteca (catálogo online): Sí A

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Sí A

Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad:

Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): No

Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): No

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: Bajo petición

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales: Bajo petición

Libros grabados en audio: Bajo petición

Digitalización documentos: Bajo petición

Documentos Braille: Bajo petición

Encuadernación en espiral: Bajo petición

Ampliación documentos: Bajo petición

Subtitulación: Bajo petición

Audiodescripción: Bajo petición

Otros: Bajo petición

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: No

Asistente contratado para clases presenciales: No

Voluntario: No

Estudiante becado: No

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales:

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas:

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula:

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: Bajo petición

Asistente contratado para exámenes: Bajo petición

Voluntario: Bajo petición

Estudiante becado: Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes:

Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula:

Exámenes en aula diferente: Bajo petición

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición

En el proceso de evaluación

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Matrícula parcial

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad: No

Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: No

Sensibilización y asesoramiento

Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad:

Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria:

Voluntariado

Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: No

Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad:

Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Empleo

Investigación

Deporte y ocio accesible

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