UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUÑA / UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA
Datos de la universidad
Calle Immaculada, 22
08017 Barcelona
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Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD)
Responsable: Enrique Rovira-Beleta
C/ Inmaculada, 22 - Campus Barcelona
08017 Barcelona
93 254 18 00
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: No
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos: No
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula: Parcial
Formación reglada: Posgrado oficial
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: Sí
Cuota de reserva de plazas
Grado: No procede
Posgrado oficial: No procede
Formación no reglada: No procede
No hay cuota reservada, el acceso es libre y nunca se ha puesto ningún obstáculo a cualquier estudiante con disfuncional que haya querido estudiar en la universidad.
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: No procede
Por las características y tamaño de la universidad, solo hay un grupo en cada curso.
Otros recursos y medidas de acceso a la universidad y permanencia o información adicional:
Todos los alumnos, cuentan con un asesor personal que les ayuda a lo largo de sus estudios. Está previsto que en casos de tener algún estudiante con necesidades especiales, se adopten todas las medidad necesarias. Trabajamos directamente con Unidiscat, institución que ayuda a las universidades del sistema universitario catalán a poner todos los medios necesarios para facilitar el desarrollo de los estudios de posibles alumnos con diferentes necesidades.
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
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Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de Catalunya
Accesibilidad física: Sí
Comentario:Se puede acceder a todas las plantas mediante ascensor, y no hay barreras u obstáculos que dificulten la movilidad. Este comentario es válido para todas Facultades, el diseño de las plantas es exactamente el mismo.
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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Facultad de Ciencias de la Comunicación
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Derecho
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Educación
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Humanidades
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Odontología
Accesibilidad física: Sí
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Hay una plaza en la vía pública reservada en el campus de Barcelona, y varias plazas reservadas en el Campus de Sant Cugat.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
La Universidad no posee instalaciones deportivas propias, siempre se alquilan a entidades o clubes para desarrollar las distintas competiciones.
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: No auditado
Web del servicio de atención a la discapacidad: No auditado
Web de la biblioteca (catálogo online): No auditado
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): No auditado
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: Bajo petición
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: Bajo petición
Libros grabados en audio: Bajo petición
Digitalización documentos: Bajo petición
Documentos Braille: Bajo petición
Encuadernación en espiral: Bajo petición
Ampliación documentos: Bajo petición
Subtitulación: Bajo petición
Audiodescripción: Bajo petición
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición
Asistente contratado para clases presenciales: Bajo petición
Voluntario: Bajo petición
Estudiante becado: Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: Bajo petición
Asistente contratado para exámenes: Bajo petición
Voluntario: Bajo petición
Estudiante becado: Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición
Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
Exámenes en aula diferente: Bajo petición
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición
En el proceso de evaluación
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Para caos de dislexia, se amplía el tiempo de entrega del ejercicio.
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Matrícula parcial
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Otros programas/acciones relacionados con preuniversitarios y acogida o información adicional
Por el tamaño de la universidad, las situaciones de diversidad funcional que se puedan dar se tratan individualmente. Por ello no se hace ninguna acogida especial porque puede ser que durante un curso estos casos sean muy pocos.
Sensibilización y asesoramiento
Voluntariado
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Empleo
Otros programas/acciones relacionados con el empleo o información adicional:
La Universidad está desarrollando un proyecto junto con la Comunidad Barcelona Singular Entrepreneurs, cuyo objetivo es desarrollar proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades tanto del colectivo d personas con diversidad funcional como de la personas mayores que tengan dependencia. Estamos en fase de estudio y la idea es empezar el curso 2015-2016.
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