UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUÑA / UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA

Datos de la universidad

Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad (SAAD)

Responsable: Enrique Rovira-Beleta

C/ Inmaculada, 22 - Campus Barcelona
08017 Barcelona

93 254 18 00

estudiants@uic.es

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Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: No

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Adaptación de los tiempos: No

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Primera matrícula: Parcial

Formación reglada: Posgrado oficial

Becas y ayudas

Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad:

Cuota de reserva de plazas

Grado: No procede

Posgrado oficial: No procede

Formación no reglada: No procede

Otros aspectos relacionados con la cuota de reserva de plazas:

No hay cuota reservada, el acceso es libre y nunca se ha puesto ningún obstáculo a cualquier estudiante con disfuncional que haya querido estudiar en la universidad.

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno: No procede

Otra información:

Por las características y tamaño de la universidad, solo hay un grupo en cada curso.

Otros recursos y medidas de acceso a la universidad y permanencia o información adicional:

Todos los alumnos, cuentan con un asesor personal que les ayuda a lo largo de sus estudios. Está previsto que en casos de tener algún estudiante con necesidades especiales, se adopten todas las medidad necesarias. Trabajamos directamente con Unidiscat, institución que ayuda a las universidades del sistema universitario catalán a poner todos los medios necesarios para facilitar el desarrollo de los estudios de posibles alumnos con diferentes necesidades.

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Hay una plaza en la vía pública reservada en el campus de Barcelona, y varias plazas reservadas en el Campus de Sant Cugat.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Otra información:

La Universidad no posee instalaciones deportivas propias, siempre se alquilan a entidades o clubes para desarrollar las distintas competiciones.

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: No auditado

Web del servicio de atención a la discapacidad: No auditado

Web de la biblioteca (catálogo online): No auditado

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): No auditado

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: Bajo petición

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales: Bajo petición

Libros grabados en audio: Bajo petición

Digitalización documentos: Bajo petición

Documentos Braille: Bajo petición

Encuadernación en espiral: Bajo petición

Ampliación documentos: Bajo petición

Subtitulación: Bajo petición

Audiodescripción: Bajo petición

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición

Asistente contratado para clases presenciales: Bajo petición

Voluntario: Bajo petición

Estudiante becado: Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: Bajo petición

Asistente contratado para exámenes: Bajo petición

Voluntario: Bajo petición

Estudiante becado: Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición

Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

Exámenes en aula diferente: Bajo petición

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición

En el proceso de evaluación

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Observaciones de la ampliación de tiempo:

Para caos de dislexia, se amplía el tiempo de entrega del ejercicio.

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Matrícula parcial

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Por parte de un tutor por Facultad/Escuela:

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Otros programas/acciones relacionados con preuniversitarios y acogida o información adicional

Por el tamaño de la universidad, las situaciones de diversidad funcional que se puedan dar se tratan individualmente. Por ello no se hace ninguna acogida especial porque puede ser que durante un curso estos casos sean muy pocos.

Sensibilización y asesoramiento

Voluntariado

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Empleo

Otros programas/acciones relacionados con el empleo o información adicional:

La Universidad está desarrollando un proyecto junto con la Comunidad Barcelona Singular Entrepreneurs, cuyo objetivo es desarrollar proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades tanto del colectivo d personas con diversidad funcional como de la personas mayores que tengan dependencia. Estamos en fase de estudio y la idea es empezar el curso 2015-2016.

Investigación

Deporte y ocio accesible

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