UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ISABEL I DE CASTILLA

Datos de la universidad

Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Responsable: Celestino Vélez Carrera

Calle Fernán González, 76 09003 Burgos

902 732 777

celes.velez@ui1.es

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Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad:

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Primera matrícula: Parcial

Segunda matrícula: Parcial

Tercera matrícula y sucesivas: Parcial

Formación reglada: Posgrado oficial

Primera matrícula: Parcial

Segunda matrícula: Parcial

Tercera matrícula y sucesivas: Parcial

Formación no reglada

Se aplica un 5% si se acredita:
Minusvalía: padecer alguna minusvalía reconocida (necesario certificado oficial).

Becas y ayudas

Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: No

Cuota de reserva de plazas

Grado: No procede

Posgrado oficial: No procede

Formación no reglada: No procede

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno: No procede

Otra información:

La enseñanza online favorece la autonomía y autoorganización de los estudiantes. En este sentido, son los propios alumnos quienes deciden los horarios, método de estudio…

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Parking de la Universidad con plazas reservas para personas con discapacidad.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Entornos deportivos accesibles: No

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: Sí AA

Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí AA

Web de la biblioteca (catálogo online): Sí AA

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Sí AA

Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad:

Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones

Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): No

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: No

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior),
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales:

Libros grabados en audio: No

Digitalización documentos: Bajo petición

Documentos Braille: No

Encuadernación en espiral: No

Ampliación documentos:

Subtitulación: Bajo petición

Audiodescripción: No

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición

Recursos personales gestionados por la universidad

Recursos técnicos y/o mobiliario

Adaptación de espacios

Otros recursos de acceso a las clases o información adicional:

Al ser una Universidad online las clases presenciales no son significativas.

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Formato del enunciado: Texto ampliado

Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Oral / Audio

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: No

Asistente contratado para exámenes: En algunos casos

Voluntario: Bajo petición

Estudiante becado: No

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes:

Productos de apoyo para exámenes:

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: En algunos casos

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula:

Exámenes en aula diferente:

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad:

En el proceso de evaluación

Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante:

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Observaciones sobre la adaptación:

Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas

Observaciones sobre el porcentaje máximo:

Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas

Observaciones sobre los itinerarios:

Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas

Observaciones sobre la posibilidad de renuncia:

Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas

Observaciones sobre la exención:

Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas

Observaciones sobre la sustitución:

Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas

Observaciones sobre la eliminación de contenidos:

Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas

Matrícula parcial

Matrícula parcial: No

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Por parte del servicio de atención a la discapacidad:

Por parte de un tutor por Facultad/Escuela:

Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad:

Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad:

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad:

Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad:

Sensibilización y asesoramiento

Voluntariado

Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: No

Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad: No

Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Empleo

Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para egresados

Servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para estudiantes

Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad: No

Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para estudiantes/egresados

Programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad: No

Bolsa de empleo y/o prácticas: No

Investigación

Fomento de la investigación en materia de discapacidad:

Cátedras: No

Programas de Investigación/Doctorado:

Estudios: No

Máster: No

Deporte y ocio accesible

Programas específicos de deporte accesible: No

Programas específicos de deporte adaptado: No

Actividades de ocio acccesibles: No

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