UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ISABEL I DE CASTILLA
Datos de la universidad
Calle Fernán González, 76
09003 Burgos
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Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Responsable: Celestino Vélez Carrera
Calle Fernán González, 76 09003 Burgos
902 732 777
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: Sí
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula: Parcial
Segunda matrícula: Parcial
Tercera matrícula y sucesivas: Parcial
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula: Parcial
Segunda matrícula: Parcial
Tercera matrícula y sucesivas: Parcial
Formación no reglada
Se aplica un 5% si se acredita:
Minusvalía: padecer alguna minusvalía reconocida (necesario certificado oficial).
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: No
Cuota de reserva de plazas
Grado: No procede
Posgrado oficial: No procede
Formación no reglada: No procede
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: No procede
La enseñanza online favorece la autonomía y autoorganización de los estudiantes. En este sentido, son los propios alumnos quienes deciden los horarios, método de estudio…
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
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Facultad de Ciencias de la Salud
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias y Tecnología
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Criminología
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Accesibilidad física: Sí
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Parking de la Universidad con plazas reservas para personas con discapacidad.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles: No
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: Sí AA
Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí AA
Web de la biblioteca (catálogo online): Sí AA
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Sí AA
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Sí
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): No
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: No
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: Sí
Libros grabados en audio: No
Digitalización documentos: Bajo petición
Documentos Braille: No
Encuadernación en espiral: No
Ampliación documentos: Sí
Subtitulación: Bajo petición
Audiodescripción: No
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición
Recursos personales gestionados por la universidad
Recursos técnicos y/o mobiliario
Adaptación de espacios
Otros recursos de acceso a las clases o información adicional:
Al ser una Universidad online las clases presenciales no son significativas.
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Texto ampliado
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Oral / Audio
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: No
Asistente contratado para exámenes: En algunos casos
Voluntario: Bajo petición
Estudiante becado: No
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Sí
Productos de apoyo para exámenes: Sí
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: En algunos casos
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Sí
Exámenes en aula diferente: Sí
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Sí
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Matrícula parcial
Matrícula parcial: No
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad: Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: Sí
Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad: Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad: Sí
Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: Sí
Sensibilización y asesoramiento
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: No
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad: No
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Empleo
Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para egresados
Servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para estudiantes
Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad: No
Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para estudiantes/egresados
Programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad: No
Bolsa de empleo y/o prácticas: No
Investigación
Fomento de la investigación en materia de discapacidad: Sí
Cátedras: No
Programas de Investigación/Doctorado: Sí
Estudios: No
Máster: No
Deporte y ocio accesible
Programas específicos de deporte accesible: No
Programas específicos de deporte adaptado: No
Actividades de ocio acccesibles: No
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