UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA TERESA DE ÁVILA
Datos de la universidad
Calle Canteros, s/n
05005 Ávila
Ir a la web Abre en ventana nueva
Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad
Responsable: Mercedes Sánchez Martínez
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: Sí
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos: Sí
Elaboración de otros formatos especiales de examen (Braille, texto ampliado, CD...): Sí
Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos: Sí
Asistencias, apoyos y ayudas técnicas: Sí
Accesibilidad de la información y la comunicación: Sí
Accesibilidad del recinto o espacio físico: Sí
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Formación reglada: Posgrado oficial
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: Sí
Cuota de reserva de plazas
Prioridad en la elección de grupo y turno
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Transporte accesible al campus para todas las personas
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Recursos de acceso a la información presencial
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Adaptaciones en las prácticas
Recursos personales gestionados por la universidad
Recursos técnicos y/o mobiliario
Adaptación de espacios
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Recursos personales gestionados por la universidad
Recursos técnicos y/o mobiliario
Adaptación de espacios
En el proceso de evaluación
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
Deja tu comentario