UNIVERSIDAD SAN JORGE ZARAGOZA
Datos de la universidad
Autov. A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
-
Dirección campus
Campus de Villanueva de Gállego Autov. A-23 Zaragoza-Huesca, km 299 50830 Villanueva de Gállego -Zaragoza
Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Atención a la Diversidad Funcional
Responsable:
Patricia Roldán Pérez
Campus de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km.510 50830 Villanueva de Gállego - Zaragoza
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Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad
No
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento al tribunal de exámenes
No
Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes
No
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos
No
Otros aspectos relacionados con el acceso a la universidad o información adicional
Otros aspectos relacionados con el acceso a la universidad o información adicional
En la Universidad San Jorge no se realizan las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Tercera matrícula y sucesivas
No
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula
Parcial
Segunda matrícula
Parcial
Tercera matrícula y sucesivas
Parcial
Formación no reglada
Formación no reglada. Exenciones de tasas en títulos propios para estudiantes con discapacidad y tipo de exención
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad
Sí
Observaciones sobre las becas y ayudas específicas
Las becas tienen carácter público. Se contempla la discapacidad como parámetro de puntuación.
Cuota de reserva de plazas
Otros aspectos relacionados con la cuota de reserva de plazas. Si ha marcado "Sí" o "No procede", incluya una explicación
Para titulaciones de Grado hay una reserva del 4% de las plazas totales para alumnos con discapacidad.
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno
Sí
Otros aspectos. Si ha marcado "Sí" o "No procede", por favor incluya una breve explicación
Siempre y cuando acredite situación excepcional.
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
Otros aspectos
Todos los edificios ubicados en el Campus de la Universidad San Jorge disponen de supresión de barreras arquitectónicas con ascensores y aseos adaptados.
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles
Sí
En caso afirmativo, especifique si se trata de una plaza de aparcamiento en la vía pública, en parking de la universidad u otros
Plazas reservadas para discapacitados en el parking de la universidad, compartido con el recinto deportivo municipal de Villanueva de Gállego.
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad
Sí A
Web del servicio de atención a la discapacidad
Sí A
Web de la biblioteca (catálogo online)
Parcialmente
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual)
Parcialmente
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad
Parcialmente
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes
Algunos espacios y algunas adaptaciones
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.)
No
Otros recursos de acceso a la información virtual o información adicional:
Otros recursos de acceso a la información virtual
En caso necesario, se pide colaboración a entidades especializadas en recursos informáticos.
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a
Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior)
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
Especifique qué adaptaciones se realizan
Ampliación y contraste de imágenes ilustrativas referentes a las prácticas. Nomenclatura para diferenciar la derecha de la izquierda.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Digitalización documentos
Encuadernación en espiral
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las Prácticas de las asignaturas
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales
Asistente contratado para clases presenciales
Voluntario (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
Estudiante becado (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes
Asistente contratado para exámenes
Voluntario (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
Estudiante becado (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
Recursos personales gestionados por la universidad
Mobiliario adaptado para exámenes
Productos de apoyo para exámenes
Software / hardware para el desarrollo de exámenes
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula
Exámenes en aula diferente
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante
Sí
Observaciones sobre la sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación
Garantizando que se cumplen las competencias del examen en igualdad de condiciones.
Ampliación del tiempo de los exámenes
Sí
Observaciones de la ampliación de tiempo
Se valora en función de cada caso.
Flexibilidad en los horarios de exámenes
Sí
Observaciones sobre la flexibilidad de horarios de exámenes
En algunos casos previa justificación por enfermedad, tratamiento o ingreso.
Flexibilidad en entrega de trabajos
Sí
Observaciones sobre la flexibilidad en la entrega de trabajos
En función de la cronología de las actividades.
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad
No
Se establece un porcentaje máximo de adaptación en el desarrollo del Plan de Estudios
No
Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad
En algunos casos
Posibilidad de aplicar la exención completa de alguna asignatura de carácter obligatorio
No
Se contempla la sustitución de una asignatura por otra
En algunos casos
Observaciones sobre la sustitución
Solo en caso de convalidación de créditos.
Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad
No
Matrícula parcial
Matrícula parcial (por ejemplo, 1 asignatura cursada en 2 años)
En algunos casos
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad
Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela
Sí
Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad
Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad
Sí
Otros recursos de tutorización y seguimiento individualizado (por ejemplo, programa de mentoría, etc.)
Programa PAT "Plan de acción tutorial"
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad
Sí
Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad
Otros
Otros procedimientos de acogida
Información universitaria, cuenta con la colaboración del SADIF en las entrevistas de nuevo ingreso para candidatos con discapacidad.
Sensibilización y asesoramiento
Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad
Sí
Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria
Sí
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad
Sí
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad
Sí
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Ayuda en la gestión de becas Erasmus
Sí
Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales
Sí
Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino
No
Programa de acogida para estudiantes con movilidad (Erasmus y/o nacionales)
Sí
Empleo
Un servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad
No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad
Mail y/o teléfono del servicio de inserción laboral
Un servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad
No, la universidad no dispone de este tipo de servicio, las prácticas curriculares son gestionadas por las Facultades para cada grado
Mail y/o teléfono del servicio u otros casos
Mail y/o teléfono del servicio de gestión de prácticas
Un servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad
No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad
Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad
Otras adaptaciones para facilitar las prácticas
Apoyo con entidades especializadas.
Un servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad
No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad
Mail y/o teléfono del servicio de apoyo al emprendimiento
Un programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad
No
Una bolsa de empleo y/o prácticas
Sí, una bolsa general en la que se contempla la variable discapacidad
Investigación
Fomento de la investigación en materia de discapacidad
Sí
Deporte y ocio accesible
Programas específicos de deporte accesible
No
Otros programas de deporte accesible
Programas específicos de deporte adaptado
No
Otros programas de deporte adaptado
En función de la necesidad.
Actividades de ocio acccesibles
Otros
Otras actividades de ocio
En función del caso concreto.