
Datos de la universidad
Avenida de La Universidad, 1
28691 Villanueva de La Cañada (Madrid)
Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Atención y Asistencia al EstudianteResponsable:
Andrés García Notoario
Campus de Villanueva de la Cañada, 1 Edificio A. Planta 1ª . Desp. A. 124 28691 Villanueva de la Cañada
91 810 94 00
Información y recursos
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad
NS/NC
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento al tribunal de exámenes
NS/NC
Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes
NS/NC
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos
NS/NC
Elaboración de otros formatos especiales de examen (braille, texto ampliado, CD...)
NS/NC
Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos
NS/NC
Asistencias, apoyos y ayudas técnicas
NS/NC
Accesibilidad de la información y la comunicación
NS/NC
Accesibilidad del recinto o espacio físico
NS/NC
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula
No
Segunda matrícula
No
Tercera matrícula y sucesivas
No
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula
No
Segunda matrícula
No
Tercera matrícula y sucesivas
No
Cuota de reserva de plazas
Grado
No
Posgrado oficial
No
Formación no reglada
No
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno
Sí
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles
Sí
En caso afirmativo, indique: nombre de la residencia o colegio, web, número de habitaciones adaptadas y otros datos de interés
<p><a href="http://residencias.uax.es/">Residencias universitarias UAX.</a></p>
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus
Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles
Sí
En caso afirmativo, especifique si se trata de una plaza de aparcamiento en la vía pública, en parking de la universidad u otros
Parking de la universidad.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles
Sí
Otra información (centros, web, instalaciones conveniadas, etc.)
<p><a href="http://www.uax.es/vida-en-el-campus/deportes.html">Oficina Servicio de Deportes.</a></p>
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad
Sí AA
Web del servicio de atención a la discapacidad
Sí AA
Web de la biblioteca (catálogo online)
Sí AA
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual)
Sí AA
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad
Sí
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes
Algunos espacios y algunas adaptaciones
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.)
Sí
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos
No
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a
Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior)
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales
Bajo petición
Libros grabados en audio
Bajo petición
Digitalización documentos
Sí
Documentos Braille
Bajo petición
Encuadernación en espiral
Sí
Ampliación documentos
Bajo petición
Subtitulación
Bajo petición
Audiodescripción
No
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las Prácticas de las asignaturas
Bajo petición
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales
No
Asistente contratado para clases presenciales
No
Voluntario (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
No
Estudiante becado (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
No
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales
Bajo petición
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas
Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas
Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula
Bajo petición
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado
Oral / Audio
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual
Oral / Audio
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes
No
Asistente contratado para exámenes
No
Voluntario (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
No
Estudiante becado (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
No
Recursos personales gestionados por la universidad
Mobiliario adaptado para exámenes
Bajo petición
Productos de apoyo para exámenes
Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de exámenes
Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula
Bajo petición
Exámenes en aula diferente
Bajo petición
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad
Bajo petición
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante
Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes
Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes
Sí
Flexibilidad en entrega de trabajos
Sí
Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos
De desarrollo a tipo test
De test a desarrollo
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad
No
Se contempla la sustitución de una asignatura por otra
En algunos casos
Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad
En algunos casos
Matrícula parcial
Matrícula parcial (por ejemplo, 1 asignatura cursada en 2 años)
Sí
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela
Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad
Sí
Otros programas/acciones
Voluntariado
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad
No
Deporte y ocio accesible
Actividades de ocio acccesibles
Sí