UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ISABEL I DE CASTILLA
Datos de la universidad
Calle Fernán González, 76
09003 Burgos
-
Dirección campus
C/ Fernán González, nº 76 - 09003 Burgos
Responsable:
Celestino Vélez Carrera
Calle Fernán González, 76 09003 Burgos
une@udima.es >
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad
Sí
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula
Parcial
Segunda matrícula
Parcial
Tercera matrícula y sucesivas
Parcial
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula
Parcial
Segunda matrícula
Parcial
Tercera matrícula y sucesivas
Parcial
Formación no reglada
Formación no reglada. Exenciones de tasas en títulos propios para estudiantes con discapacidad y tipo de exención
Se aplica un 5% si se acredita: Minusvalía: padecer alguna minusvalía reconocida (necesario certificado oficial).
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad
No
Cuota de reserva de plazas
Posgrado oficial
No procede
Formación no reglada
No procede
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno
No procede
Otros aspectos. Si ha marcado "Sí" o "No procede", por favor incluya una breve explicación
La enseñanza online favorece la autonomía y autoorganización de los estudiantes. En este sentido, son los propios alumnos quienes deciden los horarios, método de estudio…
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles
Sí
En caso afirmativo, especifique si se trata de una plaza de aparcamiento en la vía pública, en parking de la universidad u otros
Parking de la Universidad con plazas reservas para personas con discapacidad.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles
No
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad
Sí AA
Web del servicio de atención a la discapacidad
Sí AA
Web de la biblioteca (catálogo online)
Sí AA
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual)
Sí AA
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad
Sí
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes
Algunos espacios y algunas adaptaciones
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.)
No
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a
Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior)
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Digitalización documentos
Encuadernación en espiral
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las Prácticas de las asignaturas
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula
Otros recursos de acceso a las clases
Al ser una Universidad online las clases presenciales no son significativas.
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes
Asistente contratado para exámenes
Voluntario (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
Estudiante becado (acompañante, tomador de apuntes, etc.)
Recursos personales gestionados por la universidad
Mobiliario adaptado para exámenes
Productos de apoyo para exámenes
Software / hardware para el desarrollo de exámenes
Adaptación de espacios
Exámenes en aula diferente
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante
Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes
Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes
Sí
Flexibilidad en entrega de trabajos
Sí
En el Plan de Estudios
Observaciones sobre la adaptación
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Observaciones sobre el porcentaje máximo
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Observaciones sobre los itinerarios
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Observaciones sobre la posibilidad de renuncia
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Observaciones sobre la exención
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Observaciones sobre la sustitución
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Observaciones sobre la eliminación de contenidos
Se estudiará cada caso de forma individual, desde la Universidad se favorecen este tipo de iniciativas
Matrícula parcial
Matrícula parcial (por ejemplo, 1 asignatura cursada en 2 años)
No
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad
Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela
Sí
Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad
Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad
Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad
Sí
Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad
Sí
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad
No
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad
No
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad
Empleo
Un servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad
No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para egresados
Un servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad
No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para estudiantes
Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad
Un servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad
No, la universidad no dispone de este tipo de servicio para estudiantes/egresados
Un programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad
No
Una bolsa de empleo y/o prácticas
No
Investigación
Fomento de la investigación en materia de discapacidad
Sí
Programas de Investigación/Doctorado
Sí
Deporte y ocio accesible
Programas específicos de deporte accesible
No
Programas específicos de deporte adaptado
No
Actividades de ocio acccesibles
No