UNIVERSIDAD ABAT OLIBA CEU / UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU
Datos de la universidad
Calle Bellesguard, 30
08022 Barcelona
Ir a la web Abre en ventana nueva
Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Orientación Psicológica y Atención a la Discapacidad (SOPAD)
Responsable: Laura Amado
Bellesguard, 30
08022 Barcelona
93 254 09 00
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: Sí
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Formación reglada: Posgrado oficial
Becas y ayudas
Cuota de reserva de plazas
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: Sí
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
-
Escuela de Doctorado de la Universitat Abat Oliba CEU
Accesibilidad física: NS/NC
-
Facultad de Ciencias Sociales
Accesibilidad física: Sí
Comentario:Rampa de acceso.
Ascensor
Puertas automáticas en cafetería.
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
2 plazas dentro del recinto de la universidad o campus.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Recursos de acceso a la información presencial
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: En algunos casos, Bajo petición
Libros grabados en audio: En algunos casos, Bajo petición
Digitalización documentos: Sí, Bajo petición
Documentos Braille: No
Encuadernación en espiral: No
Ampliación documentos: En algunos casos, Bajo petición
Subtitulación: En algunos casos, Bajo petición
Audiodescripción: En algunos casos, Bajo petición
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Sí
La modalidad de presentación se adapta a las capacidades y limitaciones del estudiante.
También el nivel de exigencia ortográfica se adapta.
Y el plazo de entrega en los casos que se considera necesario.
Siempre manteniendo los niveles de exigencia en objetivos y competencias a adquirir en las diferentes asignaturas.
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: No
Asistente contratado para clases presenciales: No
Voluntario: En algunos casos, Bajo petición
Estudiante becado: En algunos casos, Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: En algunos casos, Bajo petición
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos, Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos, Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: En algunos casos, Bajo petición
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Digital, Texto ampliado, Oral / Audio
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital, Oral / Audio
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: No
Asistente contratado para exámenes: En algunos casos, Bajo petición
Voluntario: En algunos casos, Bajo petición
Estudiante becado: En algunos casos, Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Sí, Bajo petición
Productos de apoyo para exámenes: Sí, Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: En algunos casos, Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: En algunos casos, Bajo petición
Exámenes en aula diferente: En algunos casos, Bajo petición
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: No
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos: De desarrollo a tipo test, De desarrollo a enunciados más cortos, De test a desarrollo
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No
Matrícula parcial
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad: Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: Sí
Sensibilización y asesoramiento
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: Sí
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad: Sí
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Ayuda en la gestión de becas Erasmus: Sí
Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales: Sí
Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino: Sí
Empleo
Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad
Servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad
Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad
Bolsa de empleo y/o prácticas: Sí, una bolsa general pero no se contempla la variable discapacidad
Investigación
Fomento de la investigación en materia de discapacidad: Sí
Cátedras: No
Programas de Investigación/Doctorado: Sí
Estudios: Sí
Máster: No
Deporte y ocio accesible
Programas específicos de deporte accesible: No
Programas específicos de deporte adaptado: No
Actividades de ocio acccesibles: No
Deja tu comentario