UNIVERSIDAD ABAT OLIBA CEU / UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU

Datos de la universidad

Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Servicio de Orientación Psicológica y Atención a la Discapacidad (SOPAD)

Responsable: Laura Amado

Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad:

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Formación reglada: Posgrado oficial

Becas y ayudas

Cuota de reserva de plazas

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno:

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

2 plazas dentro del recinto de la universidad o campus.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Recursos de acceso a la información presencial

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior),
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales: En algunos casos, Bajo petición

Libros grabados en audio: En algunos casos, Bajo petición

Digitalización documentos: Sí, Bajo petición

Documentos Braille: No

Encuadernación en espiral: No

Ampliación documentos: En algunos casos, Bajo petición

Subtitulación: En algunos casos, Bajo petición

Audiodescripción: En algunos casos, Bajo petición

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas:

Adaptaciones que se realizan:

La modalidad de presentación se adapta a las capacidades y limitaciones del estudiante.
También el nivel de exigencia ortográfica se adapta.
Y el plazo de entrega en los casos que se considera necesario.
Siempre manteniendo los niveles de exigencia en objetivos y competencias a adquirir en las diferentes asignaturas.

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: No

Asistente contratado para clases presenciales: No

Voluntario: En algunos casos, Bajo petición

Estudiante becado: En algunos casos, Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales: En algunos casos, Bajo petición

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos, Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos, Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: En algunos casos, Bajo petición

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Formato del enunciado: Digital, Texto ampliado, Oral / Audio

Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital, Oral / Audio

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: No

Asistente contratado para exámenes: En algunos casos, Bajo petición

Voluntario: En algunos casos, Bajo petición

Estudiante becado: En algunos casos, Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes: Sí, Bajo petición

Productos de apoyo para exámenes: Sí, Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: En algunos casos, Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: En algunos casos, Bajo petición

Exámenes en aula diferente: En algunos casos, Bajo petición

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: No

En el proceso de evaluación

Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante:

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos: De desarrollo a tipo test, De desarrollo a enunciados más cortos, De test a desarrollo

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No

Matrícula parcial

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Por parte del servicio de atención a la discapacidad:

Por parte de un tutor por Facultad/Escuela:

Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad:

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad:

Sensibilización y asesoramiento

Voluntariado

Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad:

Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad:

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Ayuda en la gestión de becas Erasmus:

Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales:

Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino:

Empleo

Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad

Servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad

Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad

Bolsa de empleo y/o prácticas: Sí, una bolsa general pero no se contempla la variable discapacidad

Investigación

Fomento de la investigación en materia de discapacidad:

Cátedras: No

Programas de Investigación/Doctorado:

Estudios:

Máster: No

Deporte y ocio accesible

Programas específicos de deporte accesible: No

Programas específicos de deporte adaptado: No

Actividades de ocio acccesibles: No

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