UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

Datos de la universidad

Avenida de La Universidad, 1
28691 Villanueva de La Cañada (Madrid)

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Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Servicio de Atención y Asistencia al Estudiante

Responsable: Andrés García Notoario

Campus de Villanueva de la Cañada, 1
Edificio A. Planta 1ª . Desp. A. 124
28691 Villanueva de la Cañada

91 810 94 00

psicoped@uax.es

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Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: NS/NC

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento al tribunal de exámenes: NS/NC

Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: NS/NC

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Adaptación de los tiempos: NS/NC

Elaboración de otros formatos especiales de examen (Braille, texto ampliado, CD...): NS/NC

Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos: NS/NC

Asistencias, apoyos y ayudas técnicas: NS/NC

Accesibilidad de la información y la comunicación: NS/NC

Accesibilidad del recinto o espacio físico: NS/NC

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Primera matrícula: No

Segunda matrícula: No

Tercera matrícula y sucesivas: No

Formación reglada: Posgrado oficial

Primera matrícula: No

Segunda matrícula: No

Tercera matrícula y sucesivas: No

Becas y ayudas

Cuota de reserva de plazas

Grado: No

Posgrado oficial: No

Formación no reglada: No

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno:

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles:

Información adicional de la/s residencia/s y/o colegio/s:

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Parking de la universidad.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Entornos deportivos accesibles:

Otra información:

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: Sí AA

Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí AA

Web de la biblioteca (catálogo online): Sí AA

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Sí AA

Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad:

Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones

Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.):

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: No

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior),
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales: Bajo petición

Libros grabados en audio: Bajo petición

Digitalización documentos:

Documentos Braille: Bajo petición

Encuadernación en espiral:

Ampliación documentos: Bajo petición

Subtitulación: Bajo petición

Audiodescripción: No

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: No

Asistente contratado para clases presenciales: No

Voluntario: No

Estudiante becado: No

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Formato del enunciado: Oral / Audio

Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Oral / Audio

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: No

Asistente contratado para exámenes: No

Voluntario: No

Estudiante becado: No

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición

Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

Exámenes en aula diferente: Bajo petición

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición

En el proceso de evaluación

Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante:

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos: De desarrollo a tipo test, De test a desarrollo

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No

Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: En algunos casos

Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: En algunos casos

Matrícula parcial

Matrícula parcial:

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Por parte de un tutor por Facultad/Escuela:

Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad:

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Sensibilización y asesoramiento

Voluntariado

Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Empleo

Investigación

Deporte y ocio accesible

Actividades de ocio acccesibles:

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