UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO
Datos de la universidad
Avenida de La Universidad, 1
28691 Villanueva de La Cañada (Madrid)
Ir a la web Abre en ventana nueva
Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Atención y Asistencia al Estudiante
Responsable: Andrés García Notoario
Campus de Villanueva de la Cañada, 1
Edificio A. Planta 1ª . Desp. A. 124
28691 Villanueva de la Cañada
91 810 94 00
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: NS/NC
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento al tribunal de exámenes: NS/NC
Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: NS/NC
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos: NS/NC
Elaboración de otros formatos especiales de examen (Braille, texto ampliado, CD...): NS/NC
Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos: NS/NC
Asistencias, apoyos y ayudas técnicas: NS/NC
Accesibilidad de la información y la comunicación: NS/NC
Accesibilidad del recinto o espacio físico: NS/NC
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula: No
Segunda matrícula: No
Tercera matrícula y sucesivas: No
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula: No
Segunda matrícula: No
Tercera matrícula y sucesivas: No
Becas y ayudas
Cuota de reserva de plazas
Grado: No
Posgrado oficial: No
Formación no reglada: No
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: Sí
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
-
Escuela Politécnica Superior
Accesibilidad física: Sí
-
Facultad de Ciencias de la Salud
Accesibilidad física: Sí
-
Facultad de Estudios Sociales
Accesibilidad física: Sí
-
Facultad de Farmacia
Accesibilidad física: Sí
-
Facultad de Lenguas Aplicadas
Accesibilidad física: Sí
-
Facultad de Veterinaria
Accesibilidad física: Sí
-
Instituto de Ciencias de la Educación
Accesibilidad física: Sí
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles: Sí
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Parking de la universidad.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles: Sí
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: Sí AA
Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí AA
Web de la biblioteca (catálogo online): Sí AA
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Sí AA
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Sí
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): Sí
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: No
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: Bajo petición
Libros grabados en audio: Bajo petición
Digitalización documentos: Sí
Documentos Braille: Bajo petición
Encuadernación en espiral: Sí
Ampliación documentos: Bajo petición
Subtitulación: Bajo petición
Audiodescripción: No
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: No
Asistente contratado para clases presenciales: No
Voluntario: No
Estudiante becado: No
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Oral / Audio
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Oral / Audio
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: No
Asistente contratado para exámenes: No
Voluntario: No
Estudiante becado: No
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición
Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
Exámenes en aula diferente: Bajo petición
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos: De desarrollo a tipo test, De test a desarrollo
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No
Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: En algunos casos
Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: En algunos casos
Matrícula parcial
Matrícula parcial: Sí
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Sensibilización y asesoramiento
Voluntariado
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Empleo
Investigación
Deporte y ocio accesible
Actividades de ocio acccesibles: Sí
Deja tu comentario