UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MÁRTIR
Datos de la universidad
Calle Quevedo, 2
Sede San Carlos Borromeo
46001 Valencia
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Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Atención a Personas con Discapacidad
Responsable: Carlos Guillamó Mínguez
C/ Quevedo, 2
46001 Valencia
96 363 74 12 ext 4177
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula: Total
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula: Total
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: Sí
La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" convoca todos los cursos académicos en colaboración con el CERMI Comunidad Valenciana las Becas Capacitas para favorecer el acceso y la continuidad en los estudios universitarios de Grado a alumnos con discapacidad.
Cuota de reserva de plazas
Grado: Sí
Posgrado oficial: Sí
Formación no reglada: Sí
El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia establece un porcentaje de reserva de plazas del 5% para personas con discapacidad, entendiendo que la Universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidad en todos sus centros.
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: Sí
La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" facilitará que los estudiantes con discapacidad puedan matricularse confeccionándose su horario en condiciones de acuerdo a su discapacidad.
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
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Escuela de Doctorado de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias Económicas y Empesariales
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Derecho
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Derecho Canónico San Vicente Mártir
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados. Sede Alzira
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Fisioterapia y Podología
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Medicina y Odontología
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación. Sede Godella
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Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación. Sede Valencia
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación. Sede Xátiva
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Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales
Accesibilidad física: Sí
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Tanto en el parking de la Universidad como en el aparcamiento en la vía pública.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles: Sí
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: Sí AA
Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí AA
Web de la biblioteca (catálogo online): Sí AA
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Sí AA
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Sí
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Sí
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): Sí
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: Bajo petición
Servicios en los que los estudiantes pueden comunicarse en Lengua de Signos: Servicios de atención a estudiantes con discapacidad, Servicios de orientación, información y empleo, Secretaría general
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: Bajo petición
Libros grabados en audio: Bajo petición
Digitalización documentos: Bajo petición
Documentos Braille: Bajo petición
Encuadernación en espiral: Bajo petición
Ampliación documentos: Bajo petición
Subtitulación: Bajo petición
Audiodescripción: Bajo petición
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Sí
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición
Asistente contratado para clases presenciales: Bajo petición
Voluntario: Sí
Estudiante becado: Sí
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: Sí
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Sí
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Sí
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Sí
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Digital, Braille, Lengua de signos, Texto ampliado, Oral / Audio
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital, Braille, Lengua de signos, Oral / Audio
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: Bajo petición
Asistente contratado para exámenes: Bajo petición
Voluntario: Sí
Estudiante becado: Sí
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Sí
Productos de apoyo para exámenes: Sí
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Sí
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Sí
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos: De desarrollo a tipo test, De desarrollo a enunciados más cortos, De test a desarrollo
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No
Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad: Sí
Posibilidad de renunciar a determinadas competencias generales asociadas al Plan de Estudios: No
Posibilidad de aplicar la exención completa de alguna asignatura de carácter obligatorio: No
Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: No
Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: No
Matrícula parcial
Matrícula parcial: No
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad: Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: Sí
Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad: Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad: Sí
Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: Sí
Sensibilización y asesoramiento
Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad: Sí
Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria: Sí
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: Sí
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad: Sí
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: Sí, créditos, Sí, certificado
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Ayuda en la gestión de becas Erasmus: Sí
Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales: Sí
Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino: Sí
Programa de acogida para estudiantes con movilidad (Erasmus y/o nacionales): Sí
Empleo
Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad
Servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad
Servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad
Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad: Facilitación de productos de apoyo (por ej. atril, brazo articulado, etc.)
Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad
Programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad: Sí
Bolsa de empleo y/o prácticas: Sí, una bolsa general en la que se contempla la variable discapacidad
Investigación
Fomento de la investigación en materia de discapacidad: Sí
Cátedras: Sí
Programas de Investigación/Doctorado: Sí
Estudios: Sí
Máster: Sí
Deporte y ocio accesible
Programas específicos de deporte accesible: Sí
Programas específicos de deporte adaptado: Sí
Actividades de ocio acccesibles: Sí
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