UNIVERSIDAD DE GIRONA / UNIVERSITAT DE GIRONA

Datos de la universidad

Plaça Sant Domènec, 3
Edif.. “Les Áligues”
17071 Girona

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Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Inclusión

Responsable: Montse Castro Belmonte (Técnica de Inclusión)

Mòdul 20-016
Campus Montilivi
17071 Girona

972 41 96 47 - 630 589617 (whatsapp)

inclusio@udg.edu

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Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad:

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento al tribunal de exámenes:

Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: No

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Adaptación de los tiempos:

Elaboración de otros formatos especiales de examen (Braille, texto ampliado, CD...):

Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos:

Asistencias, apoyos y ayudas técnicas:

Accesibilidad de la información y la comunicación:

Accesibilidad del recinto o espacio físico:

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Primera matrícula: Total

Segunda matrícula: Total

Tercera matrícula y sucesivas: Total

Formación reglada: Posgrado oficial

Primera matrícula: Total

Segunda matrícula: Total

Tercera matrícula y sucesivas: Total

Formación no reglada

Sólo se aplica exención de pago en la parte pública de la matrícula de las universidades adscritas a la UdG (normativa de precios públicos de la Generalitat).

Becas y ayudas

Cuota de reserva de plazas

Grado:

Posgrado oficial:

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno:

Otra información:

Siempre en coordinación con el Programa y la dirección de los estudios.

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Otros edificios relacionados con actividades académicas:

El Aulario o las bibliotecas son accesibles.

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles:

Información adicional de la/s residencia/s y/o colegio/s:

Las residencias son de caracter privado. Más información.

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Todas las facultades cuentan con aparcamientos reservados en los accesos.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Entornos deportivos accesibles:

Otra información:

Se puede consultar la información del Servicio de Deportes de la UdG.

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: Sí AAA

Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí AAA

Web de la biblioteca (catálogo online): Sí AA

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): No auditado

Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Parcialmente

Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones

Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.):

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: Bajo petición

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior),
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales: En algunos casos

Libros grabados en audio: No

Digitalización documentos: Bajo petición

Documentos Braille: Bajo petición

Encuadernación en espiral: Bajo petición

Ampliación documentos: Bajo petición

Subtitulación: Bajo petición

Audiodescripción: Bajo petición

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: En algunos casos

Adaptaciones que se realizan:

Depende de la asignatura y de las necesidades del alumnado (asistente personal, alumno de paoyo, etc.)

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición

Voluntario: En algunos casos

Estudiante becado:

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales:

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: En algunos casos

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: Bajo petición

Asistente contratado para exámenes: No

Voluntario: En algunos casos

Estudiante becado: En algunos casos

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes: En algunos casos

Productos de apoyo para exámenes: En algunos casos

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: En algunos casos

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: En algunos casos

Exámenes en aula diferente: En algunos casos

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: En algunos casos

En el proceso de evaluación

Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante:

Observaciones sobre la sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación:

Sólo en las capacidades físicas. También se ha fraccionado en algún caso el examen.

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No

Se establece un porcentaje máximo de adaptación en el desarrollo del Plan de Estudios: No

Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad: No

Posibilidad de renunciar a determinadas competencias generales asociadas al Plan de Estudios: No

Observaciones sobre la posibilidad de renuncia:

Solo en los casos en los que lo determina la comisión creada por Unidiscat para valorar las terceras lenguas.

Posibilidad de aplicar la exención completa de alguna asignatura de carácter obligatorio: En algunos casos

Observaciones sobre la exención:

Solo en los casos en los que lo determina la comisión creada por Unidiscat para valorar las terceras lenguas.

Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: No

Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: No

Matrícula parcial

Matrícula parcial: En algunos casos

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Por parte del servicio de atención a la discapacidad: En algunos casos

Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: En algunos casos

Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad: No

Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: En algunos casos

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad:

Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad:

Otros programas/acciones relacionados con preuniversitarios y acogida o información adicional

Visitas a los campus, coordinación con los IES, documento de traspaso de información de los EAPs

Sensibilización y asesoramiento

Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad:

Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria:

Voluntariado

Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad:

Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad:

Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: Sí, créditos

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Ayuda en la gestión de becas Erasmus:

Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales:

Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino:

Programa de acogida para estudiantes con movilidad (Erasmus y/o nacionales):

Empleo

Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio de inserción laboral:

Borsa de Treball
Campus Montilivi -Mòduls Centrals - Mòdul 20- 031

17071 Girona
Tel.: 972 41 80 76

Fax: 972 41 96 87

borsa@udg.edu

Investigación

Deporte y ocio accesible

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