UNIVERSIDAD DE HUELVA

Datos de la universidad

Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Oficina de Atención a Personas con Discapacidad

Responsable: Florencio Delgado Jimeno

Avd. Tres de Marzo s/n, Pabellón nº 13, 1ª. Planta
Campus El Carmen
21071 Huelva

959218423 - 959219418 - 959219800

programa.discapacidad@sacu.uhu.es

Ir a la web del servicio Abre en ventana nueva

Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad:

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento al tribunal de exámenes:

Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes:

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Adaptación de los tiempos:

Elaboración de otros formatos especiales de examen (Braille, texto ampliado, CD...):

Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos:

Asistencias, apoyos y ayudas técnicas:

Accesibilidad de la información y la comunicación:

Accesibilidad del recinto o espacio físico:

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Primera matrícula: Total

Segunda matrícula: Total

Tercera matrícula y sucesivas: Total

Formación reglada: Posgrado oficial

Primera matrícula: Total

Segunda matrícula: Total

Tercera matrícula y sucesivas: Total

Formación no reglada

En los títulos propios UHU no se aplica ninguna exención de tasas.

Becas y ayudas

Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad:

Observaciones sobre las becas y ayudas específicas:

Cuota de reserva de plazas

Grado:

Posgrado oficial:

Formación no reglada: No

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno: No

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Otros edificios relacionados con actividades académicas:

Biblioteca, Rectorado y otros edificios (interdepartamentales, etc.): Sí

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles:

Información adicional de la/s residencia/s y/o colegio/s:

El colegio mayor universitario San Pablo no dispone de habitaciones plenamente adaptadas para alumnos con discapacidad.

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Los parking se ubican en: Campus de la universidad.- El Carmen y La Rábida. Aparcamientos vía pública.- Campus de Cantero Cuadrado y La Merced.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Entornos deportivos accesibles:

Otra información:

Servicio de Actividades Deportivas (Campus de El Carmen).

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: Sí A

Web del servicio de atención a la discapacidad: No

Web de la biblioteca (catálogo online): No auditado

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Parcialmente

Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Parcialmente

Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.):

Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.):

Otros recursos de acceso a la información virtual o información adicional:

Portal telemático.

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: No

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior),
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales:

Libros grabados en audio: No

Digitalización documentos:

Documentos Braille: No

Encuadernación en espiral: No

Ampliación documentos:

Subtitulación: No

Audiodescripción: No

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición

Adaptaciones que se realizan:

En función de la discapacidad y de la asignatura.

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición

Asistente contratado para clases presenciales: No

Voluntario: No

Estudiante becado: En algunos casos

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales:

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas:

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas:

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula:

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Formato del enunciado: Texto ampliado

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: No

Asistente contratado para exámenes: No

Voluntario: No

Estudiante becado: En algunos casos

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes:

Productos de apoyo para exámenes:

Software / hardware para el desarrollo de exámenes:

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula:

Exámenes en aula diferente:

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: No

En el proceso de evaluación

Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante:

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos: De desarrollo a tipo test, De desarrollo a enunciados más cortos, De test a desarrollo

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No

Se establece un porcentaje máximo de adaptación en el desarrollo del Plan de Estudios: No

Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad: No

Posibilidad de renunciar a determinadas competencias generales asociadas al Plan de Estudios: No

Posibilidad de aplicar la exención completa de alguna asignatura de carácter obligatorio: No

Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: No

Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: No

Matrícula parcial

Matrícula parcial:

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Por parte del servicio de atención a la discapacidad:

Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: No

Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad: No

Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad:

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad: No

Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: Otros

Otros procedimientos de acogida:

En proceso.

Sensibilización y asesoramiento

Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad:

Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria:

Voluntariado

Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad:

Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad:

Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Ayuda en la gestión de becas Erasmus:

Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales: No

Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino:

Programa de acogida para estudiantes con movilidad (Erasmus y/o nacionales):

Empleo

Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio de inserción laboral:

Servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio u otros casos:

Servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio de gestión de prácticas:

Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad: Otros

Otras adaptaciones para facilitar las prácticas:

Previa solicitud por parte del alumnado conforme a la normativa.

Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio de apoyo al emprendimiento:

Programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad: No

Bolsa de empleo y/o prácticas: No

Investigación

Fomento de la investigación en materia de discapacidad: No

Cátedras: No

Programas de Investigación/Doctorado:

Estudios:

Máster:

Deporte y ocio accesible

Programas específicos de deporte accesible: No

Programas específicos de deporte adaptado: No

Actividades de ocio acccesibles: No

Otros programas/acciones relacionados con el deporte y el ocio o información adicional:

Colaboraciones puntuales con asociación ANSARES(autismo) y con el área hospitalaria “Vázquez Díaz” (salud mental).

Comentarios sobre UNIVERSIDAD DE HUELVA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar