UNIVERSIDAD DE HUELVA
Datos de la universidad
Calle Doctor Cantero Cuadrado, 6 21071 Huelva
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Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Oficina de Atención a la Diversidad
Responsable: Cinta Martos Sanchez
Avd. Tres de Marzo s/n, Pabellón nº 13, 1ª. Planta
Campus El Carmen
21071 Huelva
959219686
959219420
959219800
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: Sí
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento al tribunal de exámenes: Sí
Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: Sí
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos: Sí
Elaboración de otros formatos especiales de examen (Braille, texto ampliado, CD...): Sí
Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos: Sí
Asistencias, apoyos y ayudas técnicas: Sí
Accesibilidad de la información y la comunicación: Sí
Accesibilidad del recinto o espacio físico: Sí
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula: Total
Segunda matrícula: Total
Tercera matrícula y sucesivas: Total
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula: Total
Segunda matrícula: Total
Tercera matrícula y sucesivas: Total
Formación no reglada
En los títulos propios UHU no se aplica ninguna exención de tasas.
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: Sí
Cuota de reserva de plazas
Grado: Sí
Posgrado oficial: Sí
Formación no reglada: No
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: No
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
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Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva
Accesibilidad física: Sí
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Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias de la Educación
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias del Trabajo
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias Empresariales
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias Experimentales
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Derecho
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Enfermería
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Humanidades
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Trabajo Social
Accesibilidad física: Sí
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Oficina de Estudios de Posgrado
Accesibilidad física: Sí
Biblioteca, Rectorado y otros edificios (interdepartamentales, etc.): Sí
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles: Sí
El colegio mayor universitario San Pablo no dispone de habitaciones plenamente adaptadas para alumnos con discapacidad.
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Los parking se ubican en: Campus de la universidad.- El Carmen y La Rábida. Aparcamientos vía pública.- Campus de Cantero Cuadrado y La Merced.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles: Sí
Servicio de Actividades Deportivas (Campus de El Carmen).
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: Sí A
Web del servicio de atención a la discapacidad: No
Web de la biblioteca (catálogo online): No auditado
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Parcialmente
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Parcialmente
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Sí
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): Sí
Otros recursos de acceso a la información virtual o información adicional:
Portal telemático.
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: No
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: Sí
Libros grabados en audio: No
Digitalización documentos: Sí
Documentos Braille: No
Encuadernación en espiral: No
Ampliación documentos: Sí
Subtitulación: No
Audiodescripción: No
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición
En función de la discapacidad y de la asignatura.
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición
Asistente contratado para clases presenciales: No
Voluntario: No
Estudiante becado: En algunos casos
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: Sí
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Sí
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Sí
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Sí
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Texto ampliado
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: No
Asistente contratado para exámenes: No
Voluntario: No
Estudiante becado: En algunos casos
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Sí
Productos de apoyo para exámenes: Sí
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Sí
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Sí
Exámenes en aula diferente: Sí
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: No
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
Cambios en la modalidad de los exámenes y trabajos: De desarrollo a tipo test, De desarrollo a enunciados más cortos, De test a desarrollo
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No
Se establece un porcentaje máximo de adaptación en el desarrollo del Plan de Estudios: No
Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad: No
Posibilidad de renunciar a determinadas competencias generales asociadas al Plan de Estudios: No
Posibilidad de aplicar la exención completa de alguna asignatura de carácter obligatorio: No
Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: No
Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: No
Matrícula parcial
Matrícula parcial: Sí
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad: Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: No
Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad: No
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad: No
Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: Otros
En proceso.
Sensibilización y asesoramiento
Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad: Sí
Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria: Sí
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: Sí
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad: Sí
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Ayuda en la gestión de becas Erasmus: Sí
Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales: No
Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino: Sí
Programa de acogida para estudiantes con movilidad (Erasmus y/o nacionales): Sí
Empleo
Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad
Servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad
Servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad
Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad: Otros
Previa solicitud por parte del alumnado conforme a la normativa.
Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad
Programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad: No
Bolsa de empleo y/o prácticas: No
Investigación
Fomento de la investigación en materia de discapacidad: No
Cátedras: No
Programas de Investigación/Doctorado: Sí
Estudios: Sí
Máster: Sí
Deporte y ocio accesible
Programas específicos de deporte accesible: No
Programas específicos de deporte adaptado: No
Actividades de ocio acccesibles: No
Otros programas/acciones relacionados con el deporte y el ocio o información adicional:
Colaboraciones puntuales con asociación ANSARES(autismo) y con el área hospitalaria “Vázquez Díaz” (salud mental).