UNIVERSIDAD DE VIC-UNIVERSIDAD CENTRAL DE CATALUÑA / UNIVERSITAT DE VIC-UNIVERSITAT CENTRAL DE CATALUNYA

Datos de la universidad

Carrer de La Sagrada Familia, 7
08500 Vic (Barcelona)

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Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Servicio de Asesoramiento para los estudiantes con discapacidad (SAED)

Responsable: Mireia Datsira

C/ Miquel Martí i Pol, 1
08500 Vic (Barcelona)

93 886 33 42 Ext: 5

suport.discapacitat@uvic.cat

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Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: No

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Otros aspectos relacionados con el acceso a la universidad o información adicional

El acceso a la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya se hace a través de la Oficina para el Acceso a la Universidad, que depende del Consell Interuniversitari de Catalunya, que agrupa todas las universidades públicas de Catalunya y la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. La Universidad empieza a actuar una vez los alumnos son asignados y para información y orientación previa a la matrícula.

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Formación reglada: Posgrado oficial

Otros aspectos relacionados con la exención de pago o información adicional

10% de descuento del total de créditos matriculados acreditando un grado de discapacidad igual o superior al 33% en los grados UVic.

Becas y ayudas

Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: No

Cuota de reserva de plazas

Grado:

Posgrado oficial: No

Formación no reglada: No

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno:

Otra información:

Previa valoración y acordado con la coordinación de los estudios.

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Información adicional de la/s residencia/s y/o colegio/s:

La UVic no dispone de residencias propias. Pero las residencias para estudiantes de Vic sí disponen de alojamiento accesible. Consultar: Residència RuvicResidència Canonge Collell y Allotjaments Vic.

Otra información:

La UVic no dispone de apartamentos propios. Consultar: Residència RuvicResidència Canonge Collell y Allotjaments Vic.

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: Sí, transporte público

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Plazas de aparcamiento en la vía pública.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Entornos deportivos accesibles:

Otra información:

La UVic utiliza las instalaciones deportivas con las que tiene convenio y todas son accesibles. 

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: Sí AA

Web del servicio de atención a la discapacidad: No auditado

Web de la biblioteca (catálogo online): Parcialmente

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Parcialmente

Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad:

Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: Bajo petición

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior),
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales: No

Libros grabados en audio: No

Digitalización documentos: Bajo petición

Documentos Braille: Bajo petición

Encuadernación en espiral: Bajo petición

Ampliación documentos: Bajo petición

Subtitulación: No

Audiodescripción: No

Otros recursos de acceso al material de estudio o información adicional:

En función de las necesidades identificadas en el procesos de valoración de cada estudiante se acuerdan y buscan los recursos para prestar los apoyos necesarios para cada estudiante.

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición

Asistente contratado para clases presenciales: No

Voluntario: Bajo petición

Estudiante becado: Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Formato del enunciado: Digital

Otros formatos:

Adaptación personalizada.

Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: Bajo petición

Estudiante becado: Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición

Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Bajo petición

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

Exámenes en aula diferente: Bajo petición

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición

En el proceso de evaluación

Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante:

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

Otras adaptaciones relacionadas o información adicional:

Se valoran las modalidades de evaluación y se contemplan los cambios en la modalidad de los exámenes en el marco del plan individualizado del estudiante siempre que este cambio no comprometa la adquisición de las competencias.

En el Plan de Estudios

Matrícula parcial

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Sensibilización y asesoramiento

Voluntariado

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Empleo

Investigación

Deporte y ocio accesible

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