UNIVERSIDAD DE VIC-UNIVERSIDAD CENTRAL DE CATALUÑA / UNIVERSITAT DE VIC-UNIVERSITAT CENTRAL DE CATALUNYA
Datos de la universidad
Carrer de La Sagrada Familia, 7
08500 Vic (Barcelona)
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Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servei de Suport a l'Estudiant
Responsable: Marta Guimerà
C/ Sagrada Família, 7
08500 Vic (Barcelona)
646 941 026
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: Sí
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Otros aspectos relacionados con el acceso a la universidad o información adicional
El acceso a la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya se hace a través de la Oficina para el Acceso a la Universidad, que depende del Consell Interuniversitari de Catalunya, que agrupa todas las universidades públicas de Catalunya y la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. La Universidad empieza a actuar una vez los alumnos son asignados y para información y orientación previa a la matrícula.
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Formación reglada: Posgrado oficial
Otros aspectos relacionados con la exención de pago o información adicional
10% de descuento del total de créditos matriculados acreditando un grado de discapacidad igual o superior al 33% en los grados UVic.
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: No
Cuota de reserva de plazas
Grado: Sí
Posgrado oficial: No
Formación no reglada: No
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: Sí
Previa valoración y acordado con la coordinación de los estudios.
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
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EADA. Escuela de Alta Dirección y Administración
Accesibilidad física: Sí
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Escuela de Doctorado de la Universidad de Vic
Accesibilidad física: Sí
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Escuela Politécnica Superior
Accesibilidad física: Sí
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Escuela Universitaria de Turismo ESERP
Accesibilidad física: Sí
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Facultad Ciencias, Tecnologia y Ingenierias
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Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Educación, Traducción , Deportes y Psicologia
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Empresa y Comunicación
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Medicina
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KREAS, Centro Integral de Formacion en Industria Carnia y Agroalimentaria
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TEKNÓS, Centro de Formacion en Tecnologia y Comunicacion
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
La UVic no dispone de residencias propias. Pero las residencias para estudiantes de Vic sí disponen de alojamiento accesible. Consultar: Residència Ruvic, Residència Canonge Collell y Allotjaments Vic.
La UVic no dispone de apartamentos propios. Consultar: Residència Ruvic, Residència Canonge Collell y Allotjaments Vic.
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Plazas de aparcamiento en la vía pública.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Entornos deportivos accesibles: Sí
La UVic utiliza las instalaciones deportivas con las que tiene convenio y todas son accesibles.
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: Sí AA
Web del servicio de atención a la discapacidad: No auditado
Web de la biblioteca (catálogo online): Parcialmente
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Parcialmente
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Sí
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: Bajo petición
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: No
Libros grabados en audio: No
Digitalización documentos: Bajo petición
Documentos Braille: Bajo petición
Encuadernación en espiral: Bajo petición
Ampliación documentos: Bajo petición
Subtitulación: No
Audiodescripción: No
Otros recursos de acceso al material de estudio o información adicional:
En función de las necesidades identificadas en el procesos de valoración de cada estudiante se acuerdan y buscan los recursos para prestar los apoyos necesarios para cada estudiante.
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: Bajo petición
Asistente contratado para clases presenciales: No
Voluntario: Bajo petición
Estudiante becado: Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Digital
Adaptación personalizada.
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: Bajo petición
Estudiante becado: Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición
Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: Bajo petición
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
Exámenes en aula diferente: Bajo petición
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: Bajo petición
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
Se valoran las modalidades de evaluación y se contemplan los cambios en la modalidad de los exámenes en el marco del plan individualizado del estudiante siempre que este cambio no comprometa la adquisición de las competencias.
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