UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA
Datos de la universidad
Calle Energía Solar,1 Edificios F y G 41014 Sevilla
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Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Atención Psico-Educativa y Social
Responsable: Mencía Ruiz Gutiérrez-Colosía
Campus Sevilla: C/ Energía Solar, 1. Edificios F y G. 41014 - Sevilla
955641600 Ext: 473
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos: Sí
Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos: Sí
Asistencias, apoyos y ayudas técnicas: Sí
Accesibilidad de la información y la comunicación: Sí
Accesibilidad del recinto o espacio físico: Sí
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Formación reglada: Posgrado oficial
Becas y ayudas
Cuota de reserva de plazas
Prioridad en la elección de grupo y turno
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
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Escuela de Doctorado
Accesibilidad física: Sí
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Escuela de Postgrado (Loyola Leadership School)
Accesibilidad física: Sí
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Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Sede de Córdoba)
Accesibilidad física: Parcialmente
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Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Sede de Sevilla)
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. (Sede de Córdoba)
Accesibilidad física: Parcialmente
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Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. (Sede de Sevilla)
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación (Sede de Córdoba)
Accesibilidad física: Parcialmente
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Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación (Sede de Sevilla)
Accesibilidad física: Sí
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: Sí, transporte público, Sí, otro tipo de transporte facilitado por la universidad
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Parking de la universidad
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: Sí AA
Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí AA
Web de la biblioteca (catálogo online): Sí AA
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Sí AA
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Sí
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Sí
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: No
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Digitalización documentos: Sí
Ampliación documentos: Sí
Subtitulación: No
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Sí
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: No
Voluntario: Sí
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: Sí
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: Sí
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Sí
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Digital, Texto ampliado, Oral / Audio
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital, Oral / Audio
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: No
Asistente contratado para exámenes: No
Voluntario: No
Estudiante becado: No
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Sí
Productos de apoyo para exámenes: Sí
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: No
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Sí
Exámenes en aula diferente: Sí
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: No
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Flexibilidad en los horarios de exámenes: No
Flexibilidad en la entrega de trabajos: No
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No
Se establece un porcentaje máximo de adaptación en el desarrollo del Plan de Estudios: No
Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad: No
Matrícula parcial
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad: Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: Sí
Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad: Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: Sí
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Sensibilización y asesoramiento
Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad: Sí
Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria: Sí
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: No
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad: No
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: No
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