UNIVERSIDAD SAN JORGE ZARAGOZA
Datos de la universidad
Autov. A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
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Servicio de atención al estudiante con discapacidad
Servicio de Atención a la Diversidad Funcional
Responsable: Patricia Roldán Pérez
Campus de Villanueva de Gállego
Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km.510
50830 Villanueva de Gállego - Zaragoza
976 06 01 00 Ext: 51423
Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: No
Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad
Asesoramiento al tribunal de exámenes: No
Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: No
Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)
Adaptación de los tiempos: No
Otros aspectos relacionados con el acceso a la universidad o información adicional
En la Universidad San Jorge no se realizan las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
Exención de pago de los precios públicos académicos
Formación reglada: Grado
Primera matrícula: Parcial
Segunda matrícula: Parcial
Tercera matrícula y sucesivas: Parcial
Formación reglada: Posgrado oficial
Primera matrícula: No
Segunda matrícula: No
Tercera matrícula y sucesivas: No
Formación no reglada
NO.
Becas y ayudas
Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad: Sí
Las becas tienen carácter público. Se contempla la discapacidad como parámetro de puntuación.
Cuota de reserva de plazas
Grado: Sí
Posgrado oficial: No
Formación no reglada: No
Para titulaciones de Grado hay una reserva del 4% de las plazas totales para alumnos con discapacidad.
Prioridad en la elección de grupo y turno
Prioridad en la elección de grupo y turno: Sí
Siempre y cuando acredite situación excepcional.
Accesibilidad física en dependencias universitarias
Accesibilidad física en espacios y edificios
En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.
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Escuela de Gobierno y Liderazgo
Accesibilidad física: Sí
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Escuela Politécnica Superior
Accesibilidad física: Sí
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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias de la Comunicación
Accesibilidad física: Sí
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Facultad de Ciencias de la Salud
Accesibilidad física: Sí
Todos los edificios ubicados en el Campus de la Universidad San Jorge disponen de supresión de barreras arquitectónicas con ascensores y aseos adaptados.
Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas
Transporte accesible al campus para todas las personas
Transporte accesible al campus: No
Plazas de parking accesibles para todas las personas
Plazas de parking accesibles: Sí
Plazas reservadas para discapacitados en el parking de la universidad, compartido con el recinto deportivo municipal de Villanueva de Gállego.
Entornos deportivos accesibles para todas las personas
Accesibilidad tecnológica y de la información
Recursos de acceso a la información virtual
Web de la universidad: Sí A
Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí A
Web de la biblioteca (catálogo online): Parcialmente
Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Parcialmente
Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Parcialmente
Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones
Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): No
Otros recursos de acceso a la información virtual o información adicional:
En caso necesario, se pide colaboración a entidades especializadas en recursos informáticos.
Recursos de acceso a la información presencial
Comunicación en Lengua de Signos: No
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior), Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje
Adaptación de materiales educativos
Libros digitales: Bajo petición
Libros grabados en audio: No
Digitalización documentos: Bajo petición
Documentos Braille: No
Encuadernación en espiral: En algunos casos
Ampliación documentos: Bajo petición
Subtitulación: No
Audiodescripción: No
Otros: No
Adaptaciones en las prácticas
Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición
Ampliación y contraste de imágenes ilustrativas referentes a las prácticas. Nomenclatura para diferenciar la derecha de la izquierda.
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para clases presenciales: No
Asistente contratado para clases presenciales: No
Voluntario: Bajo petición
Estudiante becado: Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición
Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
En los exámenes
Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes
Formato del enunciado: Digital, Texto ampliado
Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital, Oral / Audio
Recursos personales gestionados por la universidad
Intérprete LSE para exámenes: No
Asistente contratado para exámenes: No
Voluntario: Bajo petición
Estudiante becado: Bajo petición
Recursos técnicos y/o mobiliario
Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición
Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición
Software / hardware para el desarrollo de exámenes: En algunos casos
Adaptación de espacios
Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición
Exámenes en aula diferente: En algunos casos
Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: No
En el proceso de evaluación
Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante: Sí
Garantizando que se cumplen las competencias del examen en igualdad de condiciones.
Ampliación del tiempo de los exámenes: Sí
Se valora en función de cada caso.
Flexibilidad en los horarios de exámenes: Sí
En algunos casos previa justificación por enfermedad, tratamiento o ingreso.
Flexibilidad en la entrega de trabajos: Sí
En función de la cronología de las actividades.
El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.
En el Plan de Estudios
Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No
Se establece un porcentaje máximo de adaptación en el desarrollo del Plan de Estudios: No
Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad: En algunos casos
Posibilidad de aplicar la exención completa de alguna asignatura de carácter obligatorio: No
Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: En algunos casos
Solo en caso de convalidación de créditos.
Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: No
Matrícula parcial
Matrícula parcial: En algunos casos
Programa de tutorización y seguimiento individualizado
Por parte del servicio de atención a la discapacidad: Sí
Por parte de un tutor por Facultad/Escuela: Sí
Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad: Sí
Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad: Sí
Programa PAT "Plan de acción tutorial"
Otros programas/acciones
Preuniversitarios y acogida
Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad: Sí
Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: Otros
Información universitaria, cuenta con la colaboración del SADIF en las entrevistas de nuevo ingreso para candidatos con discapacidad.
Sensibilización y asesoramiento
Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad: Sí
Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria: Sí
Otros programas/acciones relacionados con la sensibilización y el asesoramiento o información adicional
Programas de Aprendizaje y Servicio (ApS).
Voluntariado
Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad: Sí
Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad: Sí
Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: Sí, créditos
Movilidad para estudiantes con discapacidad
Ayuda en la gestión de becas Erasmus: Sí
Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales: Sí
Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino: No
Programa de acogida para estudiantes con movilidad (Erasmus y/o nacionales): Sí
Empleo
Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad
Servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio, las prácticas curriculares son gestionadas por las Facultades para cada grado
El propio de cada grado.
Servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad
Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad: Otros
Apoyo con entidades especializadas.
Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad
Programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad: No
Bolsa de empleo y/o prácticas: Sí, una bolsa general en la que se contempla la variable discapacidad
Investigación
Fomento de la investigación en materia de discapacidad: Sí
Deporte y ocio accesible
Programas específicos de deporte accesible: No
Bajo petición.
Programas específicos de deporte adaptado: No
En función de la necesidad.
Actividades de ocio acccesibles: Otros
En función del caso concreto.
Otros programas/acciones relacionados con el deporte y el ocio o información adicional:
Propuestas de deporte adaptado que emprende el grado de Ciencias en la Actividad Física y el Deporte (CAFD).
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