UNIVERSIDAD SAN JORGE ZARAGOZA

Datos de la universidad

Autov. A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Ir a la web Abre en ventana nueva

Ir al plan de estudios Abre en ventana nueva

Ver campus

Servicio de atención al estudiante con discapacidad

Servicio de Atención a la Diversidad Funcional

Responsable: Patricia Roldán Pérez

Campus de Villanueva de Gállego
Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km.510
50830 Villanueva de Gállego - Zaragoza

976 06 01 00 Ext: 51423

sadif@usj.es

Ir a la web del servicio Abre en ventana nueva

Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia

Actuaciones previas a las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento a orientadores y estudiantes sobre las medidas de acción positiva en el acceso y admisión a la universidad: No

Actuaciones en las pruebas de acceso a la universidad

Asesoramiento al tribunal de exámenes: No

Asesoramiento al profesorado para la corrección de exámenes: No

Medidas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU)

Adaptación de los tiempos: No

Otros aspectos relacionados con el acceso a la universidad o información adicional

En la Universidad San Jorge no se realizan las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

Exención de pago de los precios públicos académicos

Formación reglada: Grado

Primera matrícula: Parcial

Segunda matrícula: Parcial

Tercera matrícula y sucesivas: Parcial

Formación reglada: Posgrado oficial

Primera matrícula: No

Segunda matrícula: No

Tercera matrícula y sucesivas: No

Formación no reglada

NO.

Becas y ayudas

Becas y ayudas de la universidad específicas para estudiantes con discapacidad:

Observaciones sobre las becas y ayudas específicas:

Las becas tienen carácter público. Se contempla la discapacidad como parámetro de puntuación.

Cuota de reserva de plazas

Grado:

Posgrado oficial: No

Formación no reglada: No

Otros aspectos relacionados con la cuota de reserva de plazas:

Para titulaciones de Grado hay una reserva del 4% de las plazas totales para alumnos con discapacidad.

Prioridad en la elección de grupo y turno

Prioridad en la elección de grupo y turno:

Otra información:

Siempre y cuando acredite situación excepcional.

Accesibilidad física en dependencias universitarias

Accesibilidad física en espacios y edificios

En este apartado se entiende por edificio accesible aquel que al menos cuenta con un acceso dentro de un itinerario accesible (no existen barreras o existen rampas, elevadores u otros), itinerario interior a todas las dependencias accesible y al menos un aseo de uso público accesible de manera que sus elementos pueden ser usados por cualquier persona.

Otros aspectos:

Todos los edificios ubicados en el Campus de la Universidad San Jorge disponen de supresión de barreras arquitectónicas con ascensores y aseos adaptados.

Colegios Mayores y residencias universitarias accesibles para todas las personas

Transporte accesible al campus para todas las personas

Transporte accesible al campus: No

Plazas de parking accesibles para todas las personas

Plazas de parking accesibles:

Información adicional:

Plazas reservadas para discapacitados en el parking de la universidad, compartido con el recinto deportivo municipal de Villanueva de Gállego.

Entornos deportivos accesibles para todas las personas

Accesibilidad tecnológica y de la información

Recursos de acceso a la información virtual

Web de la universidad: Sí A

Web del servicio de atención a la discapacidad: Sí A

Web de la biblioteca (catálogo online): Parcialmente

Plataforma de aprendizaje (entorno virtual): Parcialmente

Los contenidos publicados en la plataforma de aprendizaje virtual cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad: Parcialmente

Adaptación del hardware/software para facilitar el acceso a la información en espacios comunes (biblioteca, etc.): Algunos espacios y algunas adaptaciones

Préstamos especializados (hardware, software, equipos, libros, etc.): No

Otros recursos de acceso a la información virtual o información adicional:

En caso necesario, se pide colaboración a entidades especializadas en recursos informáticos.

Recursos de acceso a la información presencial

Comunicación en Lengua de Signos: No

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación ofrecidos a: Estudiantes con certificado de discapacidad (33% o superior),
Estudiantes con necesidades educativas especiales (dislexia, TDH, etc.)

En el proceso de enseñanza-aprendizaje

Adaptación de materiales educativos

Libros digitales: Bajo petición

Libros grabados en audio: No

Digitalización documentos: Bajo petición

Documentos Braille: No

Encuadernación en espiral: En algunos casos

Ampliación documentos: Bajo petición

Subtitulación: No

Audiodescripción: No

Otros: No

Adaptaciones en las prácticas

Adaptaciones en las prácticas de las asignaturas: Bajo petición

Adaptaciones que se realizan:

Ampliación y contraste de imágenes ilustrativas referentes a las prácticas. Nomenclatura para diferenciar la derecha de la izquierda.

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para clases presenciales: No

Asistente contratado para clases presenciales: No

Voluntario: Bajo petición

Estudiante becado: Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para clases presenciales: Bajo petición

Productos de apoyo para el desarrollo de clases o prácticas: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de clases o prácticas: En algunos casos

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

En los exámenes

Adaptaciones del formato de los enunciados y respuestas de los exámenes

Formato del enunciado: Digital, Texto ampliado

Contestaciones al examen en otros soportes alternativos a la escritura manual: Digital, Oral / Audio

Recursos personales gestionados por la universidad

Intérprete LSE para exámenes: No

Asistente contratado para exámenes: No

Voluntario: Bajo petición

Estudiante becado: Bajo petición

Recursos técnicos y/o mobiliario

Mobiliario adaptado para exámenes: Bajo petición

Productos de apoyo para exámenes: Bajo petición

Software / hardware para el desarrollo de exámenes: En algunos casos

Adaptación de espacios

Cambios de ubicación en el aula: Bajo petición

Exámenes en aula diferente: En algunos casos

Exámenes en dependencias ajenas a la universidad: No

En el proceso de evaluación

Sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación a las capacidades del estudiante:

Observaciones sobre la sustitución y/o adecuación de las actividades de evaluación:

Garantizando que se cumplen las competencias del examen en igualdad de condiciones.

Ampliación del tiempo de los exámenes:

Observaciones de la ampliación de tiempo:

Se valora en función de cada caso.

Flexibilidad en los horarios de exámenes:

Observaciones sobre la flexibilidad de horarios de exámenes:

En algunos casos previa justificación por enfermedad, tratamiento o ingreso.

Flexibilidad en la entrega de trabajos:

Observaciones sobre la flexibilidad en la entrega de trabajos:

En función de la cronología de las actividades.

El cambio de modalidad de exámenes y trabajos no es un procedimiento automático. El estudiante debe solicitarlo y una vez analizada su solicitud justificada, ésta puede ser admitida o denegada. Para más información, se debe consultar el procedimiento específico de cada universidad.

En el Plan de Estudios

Adaptación general en el Plan de Estudios de una titulación para un estudiante con discapacidad: No

Se establece un porcentaje máximo de adaptación en el desarrollo del Plan de Estudios: No

Realización de itinerarios específicos para estudiantes con discapacidad: En algunos casos

Posibilidad de aplicar la exención completa de alguna asignatura de carácter obligatorio: No

Se contempla la sustitución de una asignatura por otra: En algunos casos

Observaciones sobre la sustitución:

Solo en caso de convalidación de créditos.

Posibilidad de eliminar contenidos y renuncia a determinados objetivos de una asignatura para estudiantes con discapacidad: No

Matrícula parcial

Matrícula parcial: En algunos casos

Programa de tutorización y seguimiento individualizado

Por parte del servicio de atención a la discapacidad:

Por parte de un tutor por Facultad/Escuela:

Por parte de un tutor específico de discapacidad/accesibilidad:

Tutorías extraordinarias por parte del profesorado para estudiantes con discapacidad:

Otros recursos de tutorización y seguimiento individualizado:

Programa PAT "Plan de acción tutorial"

Otros programas/acciones

Preuniversitarios y acogida

Programas/acciones orientados a los preuniversitarios con discapacidad:

Procedimiento de acogida y orientación nuevo ingreso especializado para estudiantes con discapacidad: Otros

Otros procedimientos de acogida:

Información universitaria, cuenta con la colaboración del SADIF en las entrevistas de nuevo ingreso para candidatos con discapacidad.

Sensibilización y asesoramiento

Cursos, formaciones y jornadas orientadas al ámbito de la discapacidad:

Información, asesoramiento y sensibilización dirigida a la Comunidad Universitaria:

Otros programas/acciones relacionados con la sensibilización y el asesoramiento o información adicional

Programas de Aprendizaje y Servicio (ApS).

Voluntariado

Acciones de voluntariado específicas en materia de discapacidad:

Formación específica a voluntarios en materia de discapacidad/accesibilidad:

Reconocimiento por la colaboración en el ámbito de la discapacidad: Sí, créditos

Movilidad para estudiantes con discapacidad

Ayuda en la gestión de becas Erasmus:

Ayuda en la gestión de becas de movilidad nacionales:

Ayuda en la gestión de adaptaciones en la universidad de destino: No

Programa de acogida para estudiantes con movilidad (Erasmus y/o nacionales):

Empleo

Servicio específico de inserción laboral para egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los egresados al que también pueden acudir los egresados con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio de inserción laboral:

Servicio específico de gestión de prácticas curriculares para estudiantes con discapacidad: No, la universidad no dispone de este tipo de servicio, las prácticas curriculares son gestionadas por las Facultades para cada grado

Correo electrónico y/o teléfono del servicio u otros casos:

El propio de cada grado.

Servicio específico de gestión de prácticas extracurriculares para estudiantes con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes al que también pueden acudir los estudiantes con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio de gestión de prácticas:

Adaptaciones para facilitar las prácticas de los estudiantes con discapacidad: Otros

Otras adaptaciones para facilitar las prácticas:

Apoyo con entidades especializadas.

Servicio específico de apoyo al emprendimiento para estudiantes/egresados con discapacidad: No hay un servicio específico, pero sí existe un servicio para todos los estudiantes y egresados al que también pueden acudir los estudiantes/egresados con discapacidad

Correo electrónico y/o teléfono del servicio de apoyo al emprendimiento:

Programa de orientación laboral específica para estudiantes con discapacidad: No

Bolsa de empleo y/o prácticas: Sí, una bolsa general en la que se contempla la variable discapacidad

Investigación

Fomento de la investigación en materia de discapacidad:

Deporte y ocio accesible

Programas específicos de deporte accesible: No

Otros programas de deporte accesible:

Bajo petición.

Programas específicos de deporte adaptado: No

Otros programas de deporte adaptado:

En función de la necesidad.

Actividades de ocio acccesibles: Otros

Otras actividades de ocio:

En función del caso concreto.

Otros programas/acciones relacionados con el deporte y el ocio o información adicional:

Propuestas de deporte adaptado que emprende el grado de Ciencias en la Actividad Física y el Deporte (CAFD).

Comentarios sobre UNIVERSIDAD SAN JORGE ZARAGOZA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar